FAMILIA PIERDE TODO EN UN INCENDIO EN EL CENTRO POBLADO DE NATIVIDAD
El pasado miércoles 19 de febrero, alrededor de las 10 de la noche, un incendio consumió la vivienda de la familia de Rafael Jiménez Cuba en el centro poblado de Natividad. El siniestro fue provocado por un cortocircuito, arrasó con todas sus pertenencias de la familia conformado por 7 integrantes con la ropa que llevaban puesta.
Entre las pérdidas materiales se encuentran electrodomésticos, muebles, herramientas de trabajo, dos motos lineales, dinero en efectivo y otros bienes esenciales para su sustento diario. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas, pero la familia enfrenta una situación de extrema necesidad.
Ante esta situación, la regidora de la Municipalidad Distrital de Pichari, Marisela Retamozo Lozano y el equipo de oficina de Gestión de Riesgos y de Desastres, ha iniciado la evaluación de daños para llevar apoyo humanitario. Se están gestionando donaciones y asistencia con el compromiso de que las medidas de ayuda se implementen lo antes posible.
Las autoridades locales han reafirmado su compromiso con las familias afectadas por emergencias y han hecho un llamado a la comunidad para sumar esfuerzos en la recuperación de los damnificados. Desde la Municipalidad de Pichari continuará trabajando con rapidez para garantizar la asistencia necesaria en estos momentos difíciles.




