AUTORIDADES REALIZAN FISCALIZACIÓN EN COMERCIOS DE LOS CENTRO POBLADOS DE CATARATA PARA GARANTIZAR LA SALUD PUBLICA
Con el fin de salvaguardar la salud de la población local y de los turistas que frecuentan el circuito de cataratas, una de las principales atracciones turísticas de la zona, se realizó un operativo de fiscalización en los establecimientos comerciales del centro poblado de Catarata, en cumplimiento de las ordenanzas municipales y las normas sanitarias vigentes.
La actividad contó con la participación conjunta del Centro de Salud de Pichari, Indecopi, la Subprefectura del distrito, la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos de Desastres y Gestión Ambiental. Cada entidad, desde sus competencias, brindó recomendaciones a los propietarios de los negocios fiscalizados, exhortándolos a realizar mejoras inmediatas para cumplir con las disposiciones legales y sanitarias.
Durante el operativo inopinado, se recomendaron entre ellas el almacenamiento inadecuado de alimentos. Ante estas situaciones, las autoridades instaron a los propietarios a adoptar medidas correctivas urgentes, a fin de evitar sanciones futuras y garantizar condiciones seguras para los consumidores.




